Fuente : Ex-Ante
Según documentos publicados en Mercado Público, el el 14 de agosto, menos de un mes antes del 11 de septiembre, se emitió la orden de compra para adquirir el servicio de “creación y producción de campaña comunicacional” con motivo de lo 50 años del golpe de Estado.
- El contrato se lo adjudicó Boutique Creativa Carcavilla limitada, la agencia de Ángel Carcavilla (periodista UDP, creativo publicitario, libretista y ex conductor de programas de televisión) por un monto de $281.304.158.
- Los requerimientos del proveedor indican que se debía considerar valor de compra de videos de prensa, según tarifario de TVN y que para la campaña se requiere del uso del balón del Palacio de La Moneda.
- La empresa señala también en el documento que la activación de Mapping (técnica de proyección de contenido audiovisual sobre cualquier superficie) no considera permisos municipales y se adjunta presupuesto de la empresa DelightLab (qué proyecta imágenes y videos sobre edificios).
- Para los spot de 60 segundos y las 11 cápsulas informativas que se pide en la licitación, recomiendan contratar a la productora NothingM.